10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
En la mayoría de los países occidentales, hay muchas más empresas que venden lo mismo que tú. Y todos ellos le piden al algoritmo que pueda mostrar anuncios a las personas que probablemente comprarán pronto.
Todas las plataformas publicitarias modernas funcionan en un modelo RTB (Real Time Bidding). Por lo tanto, cuantos más anunciantes quieran mostrar anuncios a un determinado cliente, más caro se vuelve. Y eso hace que el costo por compra suba y tu ROI disminuya.
La misma regla se aplica a todas las empresas fintech, empresas SaaS, etc.; pero puedes jugar con el sistema eligiendo un objetivo de optimización diferente. Por ejemplo, puede crear una pieza de contenido valioso sobre una tendencia de la temporada de otoño y mostrar productos que coincidan con el contenido dentro de la publicación del blog .
Hemos visto que esta táctica funciona muy bien en numerosas ocasiones, especialmente para B2B, ya que la escala para las conversiones finales (como los clientes potenciales) tiende a ser mucho más baja allí, y la optimización para una posición más alta en el embudo ayuda a utilizar el aprendizaje automático de algoritmos publicitarios.
Ni siquiera tienes que crear contenido nuevo . Verifica tus datos de Google Analytics para las subpáginas que tienen una mayor probabilidad de convertir a los usuarios, y se pueden distribuir a través de canales pagos y marketing por correo electrónico.
Los usuarios que han abandonado tu producto ya:
Además, el hecho de que no hayan completado un embudo de conversión o hayan dejado de suscribirse a tus servicios no significa necesariamente que tu producto haya dejado de ser valioso para ellos.
Vivimos en un mundo extremadamente poblado con toneladas de interrupciones que nos golpean cada segundo. Es perfectamente normal olvidarse de iniciar sesión en la nueva aplicación que acabas de descargar, u olvidarse de agregar una nueva tarjeta a la configuración del SaaS comercial que has estado usando durante un tiempo.
Por supuesto, no tiene sentido molestarlos de inmediato con correos electrónicos de ventas o anuncios pagados. En su lugar, trata de analizar tu curva de retención e identifica los puntos de contacto cruciales para mantener o resucitar a un cliente.
Supongamos que diriges el marketing de una agencia de crecimiento. Probablemente tengas una variedad de servicios diferentes en tu cartera, que van desde anuncios de Facebook hasta SEO.
Realmente no tiene sentido volver a comercializar a tus usuarios, alardeando de sus habilidades en Facebook si están interesados en SEO y viceversa.
La misma regla se aplica a casi todos los negocios, desde aplicaciones móviles hasta comercio electrónico.
Puedes aplicar los mismos principios con sus sistemas de automatización de marketing. En lugar de enviar un correo electrónico genérico de carrito abandonado,
asegúrate de mostrar un producto real e intenta agregar una copia que represente el deseo y agregue algún empujón psicológico: escasez, oferta limitada u otros.
Emplea herramientas de identificación de IP para reconocer a las empresas que navegan por tu sitio y se pueden redirigir en redes sociales o con correo frío.
Solo entre el 0,5 y el 2 % de los visitantes de un sitio web B2B normalmente se convertirán en la primera visita a tu sitio web, y alrededor del 98 % de ellos nunca se convertirán en tus clientes. Esto es una gran pérdida de recursos y mucho dinero que queda sobre la mesa.
Una vez que se realice la identificación, utilizando herramientas de prospección o simplemente navegando por Linkedin, puedes segmentar mejor estas empresas y agregar a sus tomadores de decisiones a tu red e iniciar un proceso de venta.
Intenta pedir comentarios a los clientes primero o
distribuye una guía
que muestre las características o los beneficios de tu producto antes de impulsar tus campañas de remarketing. Cuanto más se aleje el cliente de su última visita, más ventajoso puede llegar a ser su enfoque.
Incluso es posible que desees probar algún tipo de descuento para verificar si eso ayudará con la reincorporación a largo plazo de tus clientes.