10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
El sitio web de una empresa es mucho más que un espacio digital de almacenamiento. Básicamente es la puerta de entrada para cualquier cliente que pretenda hacer negocios contigo. Por esta razón, crear un sitio web que se destaque no es una tarea cualquiera.
Y es que no sólo se trata de conseguir un diseño innovador y atractivo, se trata de mantener el interés a cada paso. A la par en que aprovechamos las herramientas tecnológicas necesarias para posicionar nuestro website al inicio de los resultados.
¿Estás insatisfecho con el diseño de tu sitio web? ¿Crees que tu sitio podría posicionarse mejor siguiendo las recomendaciones adecuadas? A continuación, te compartimos toda la información que necesitas para emprender esta gran transformación.
En la era del auge digital, debemos tener algo muy claro: si nuestro negocio no está en la web, no existimos. Aquí es donde radica su importancia. Un sitio web nos ayuda a ser visibles para el público que, deseamos, nos note antes de convertirse en clientela.
Así mismo,
contar con un sitio web brinda la máxima confianza a nuestros prospectos
. Sin un sitio web, es más difícil que las personas se hagan una idea de nuestro profesionalismo. Si no lo crees, piensa: ¿qué empresa grande que conozcas está desprovista de un website?
Otra razón clave para la importancia de un sitio web la encontramos en su ilimitabilidad de horario y barreras geográficas. Con un sitio, nuestro negocio funcionará en un horario de 24/7, independientemente de la distancia entre nosotros y nuestros clientes.
Algo fundamental es comprender que los compradores no desean perder tiempo investigando cuál botón deben pulsar. Por ello, la simplicidad de diseño es tan importante. Procura colocar sólo los elementos indispensables a la vista del usuario.
Tampoco te olvides de la paleta de color de tu marca. Si bien, el espacio digital nos provee de opciones infinitas, mantente apegado a los colores que identifican a tu marca. A la par, asegúrate de evitar los colores que puedan distraer o dificultar una lectura apropiada.
Finalmente,
da la importancia debida a la adaptabilidad del website
. No tiene caso cuánto empeño pongas a la resolución en escritorio si tu audiencia te visita desde su smartphone. Haz pruebas pensando que si tu sitio no es
adaptable a todos los dispositivos
no es útil.
Las secciones y elementos para tu sitio web serán determinados por tu sector y, desde luego, por la naturaleza de tu empresa. Sin embargo, apartados como la página principal, “sobre nosotros”, “contacto” y “blog” son inherentes a cualquier sitio web destacado.
A continuación, te desarrollamos brevemente en qué consiste cada una de las secciones más comunes de un sitio web atractivo.
Es una carta de presentación ante tu audiencia. Sintetiza la información clave de tu marca y funciona como centro de tu sitio web.
En esta página explicarás a tus visitantes qué hace tu empresa y qué es lo que busca. También puedes contar un poco sobre su historia y filosofía.
A este apartado se dirigirán las personas realmente interesadas en hacer negocios. Coloca todos los medios de contacto posibles (email, teléfono, whatsapp, etc).
Aquí puedes incluir artículos de tu autoría en torno a temas relevantes para tu público. Esto te ayudará a convertirte en una referencia dentro de tu sector.
Las redes sociales son una extensión fundamental de tu negocio . Coloca botones de redirección inmediata para aumentar tu presencia en la vida de tus seguidores.
Por supuesto, no basta con haber cr eado un sitio web visualmente atractivo para que los visitantes comiencen a llegar. Para esto, un URL o nombre de dominio limpio, sin carácteres especiales y con palabras clave, también es importante, por ejemplo.
Otra recomendación importante es la de añadir títulos y descripciones únicas a cada página dentro de tu sitio web. Si bien no serán visibles para los usuarios, sí lo serán para el buscador. De este modo, Google sabrá de qué trata tu negocio y procederá a clasificarlo.
Y, como en todo cuando se trata de marketing digital, no podemos olvidarnos de las redes sociales. Conectarlas a tu sitio web influirá en tu posicionamiento dentro de Google. Para ello, puedes recurrir a los botones de redes sociales que mencionamos anteriormente.
Antes de despedirnos te presentamos algunos consejos adicionales que vale la pena tomar en cuenta al momento de diseñar tu website:
Ahora que las imágenes grandes están en tendencia es importante verificar que nuestra resolución sea adecuada. Recuerda que más vale usar imágenes de stock antes de utilizar fotografías tuyas que se vean borrosas o pixeladas.
2. Lleva un seguimiento del tráfico de tu web
No importa si dicho seguimiento es bajo, asegúrate de activar las estadísticas de tu página desde el principio. De este modo, podrás ver de dónde llegan tus visitantes y, así, optimizar tu estrategia de marketing en el futuro.
3. Recuerda que un sitio web nunca está terminado
No importa qué tanto tiempo inviertas en él, un sitio web nunca dejará de rediseñarse y adaptarse. Preocúpate menos por completar tu sitio y más por mantenerte al tanto de las tendencias y necesidades de tu público.
Diseñar un sitio web atractivo implica un conocimiento amplio en torno a tendencias, herramientas de SEO y marketing digital. Sin embargo, todo este trabajo duro se ve recompensado en cuanto notamos cómo las visitas y
compradores empiezan a aumentar
.
¿Qué te parece? ¿Te sientes listo para impulsar el siguiente gran paso de tu marca en el espacio digital? Asegúrate de seguir estas recomendaciones para que tu sitio web cumpla cada una de tus expectativas.
Te recomendamos:
Tendencias en redes sociales que están dominando el 2022
.