10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
El outbound marketing propone un enfoque práctico que busca generar ventas mediante la comunicación directa y unilateral con el cliente. Es el método ideal para aquellos negocios que necesitan conectar rápidamente con su mercado objetivo.
Las empresas continúan implementando estrategias tradicionales en conjunto con las nuevas tecnologías. Es verdad que el marketing de salida perdió terreno; sin embargo, su utilidad sigue siendo relevante en el mercado y aquí te explicamos el porqué.
El primer punto de relevancia que tiene el outbound marketing es su capacidad para llegar a los usuarios más allá del buyer persona. Dicha característica se debe al lenguaje sencillo con el que transmite los mensajes y al trato directo que tiene con los consumidores.
Los comunicados genéricos facilitan la reproducción del contenido de manera masiva y generar clientes potenciales más allá de los intereses de la marca. Ojo, esto no significa que las empresas pueden descuidar los procesos de segmentación en sus planeaciones.
La segunda razón por la cual este método continúa vigente es la capacidad que tiene para
generar presencia
en el mercado. Estrategias como llamadas, correos electrónicos y anuncios de pago en las redes sociales funcionan muy bien para llamar la atención.
El
outbound es aliado
para las marcas emergentes y productos nuevos. Es difícil que los clientes se acerquen por sí mismos cuando existe poca conciencia de la marca. En este sentido, la publicidad disruptiva funciona como una
invitación
hacia lo novedoso.
Una táctica muy común en este tipo de publicidad es apelar a los sentimientos de los consumidores. El impacto emocional genera empatía en los espectadores, es más probable que recuerden los rasgos de una marca al sentirse identificados con la publicidad.
El tercer punto de importancia es la capacidad para generar ingresos a partir de la masificación . Al tener un alcance más allá del cliente ideal, abre las posibilidades a desarrollar múltiples clientes potenciales y, como consecuencia, realizar más ventas.
Esta característica es el resultado de la metodología del enfoque en sí. Ya que su principal objetivo es vender, le da mucha importancia a la
generación de prospectos
. Las estrategias se brincan el proceso de engagement y pasan directo a darle a los clientes lo que quieren.
La cuarta razón es la capacidad de crecimiento que crean los negocios a partir del uso outbound marketing. No obstante, para conseguir escalabilidad es muy importante contactar con expertos que tengan la capacidad de generar propuestas interesantes.
Es una estrategia rentable para las compañías que buscan llegar a un público grande en poco tiempo o necesitan producir contactos para darse a conocer. Sea cual sea la razón, la publicidad directa promete alcanzar objetivos con el fin de crecer exponencialmente.
El quinto punto que hace útil al outbound marketing es la medición. Permite obtener muestras de análisis y trabajar con ellas desde el momento que empieza el proceso de prospección. Además, el retorno sobre la inversión (
ROI
) es rápido de identificar.
Al trabajar con campañas masivas, constantemente está recibiendo feedback de los usuarios. Será más fácil para las empresas identificar los éxitos y áreas de oportunidad en sus planeaciones. Podrán hacer correcciones de diseño de ser necesario.
Cabe destacar que en el caso de las campañas offline, el análisis puede ser más complicado ya que los datos son de carácter calificativo, en su mayoría. En el caso del lado digital, es más fácil e incluso existen muchas herramientas para agilizar el proceso.
La sexta y última característica es probablemente una de las más importantes: no importa de que giro se la empresa o cuales sean sus necesidades, el marketing de salida tiene la capacidad de adaptarse a cualquier contexto para brindar soluciones.
Abarca todas las posibilidades de venta y es
multiplataforma
, lo último quiere decir que tiene la capacidad de adaptarse a diferentes formatos: radio, televisión; merchandising, carteles y banners; stand de ventas, eventos; correo electrónico, apps y redes sociales.
Como dato extra, cabe resaltar que puede
combinarse perfectamente con otros enfoques y técnicas.
Trabaja muy bien en equipo con el Inbound y la creación de contenidos. Mediante estrategias de push-pull, hacen que los clientes lleguen para quedarse con la marca.
En resumen, el marketing outbound tiene la función de llegar al público de manera directa para generar ventas. Su principal característica es que trabaja de manera exponencial. Utiliza contenidos masivos que llegan rápido al público y dan a conocer rápido la marca.
Ya que alcanza audiencias enormes, permite aumentar las ventas considerablemente y genera muchos datos de análisis para trabajar las áreas de oportunidad. Por último, es un sistema flexible que puede adaptarse a las necesidades de cualquier negocio.
En Geformas Digital contamos con expertos en marketing de salida. Si estás interesado en generar prospectos para potencializar tus ventas, ¡
Contáctanos
!
También puede interesarte:
Cómo usar el outbound marketing en tu negocio.