10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
Las ventas al por mayor son un tipo de intercambio comercial donde se ofrecen productos en grandes cantidades. El objetivo de la venta no es el consumidor final, sino a una empresa minorista que se encargará de la distribución de forma invidual.
¿Te interesa expandir tu negocio al mundo de las ventas mayoristas? Entonces esta información es para tí. A continuación te brindamos algunas estrategias que te ayudarán a lograrlo.
Las oportunidades de venta forman parte del proceso para identificar clientes potenciales; se trata de todos los contactos o prospectos que muestran interés en tu marca. El equipo de ventas tiene la responsabilidad de identificar las oportunidades y darles seguimiento.
La realidad es que no todos los negocios que piden informes realmente están interesados en comprar los productos, muchos sólo buscan información y comparar ofertas.
Lo más importante al buscar oportunidades de venta al por mayor consiste en desarrollar el perfil del cliente ideal, de esa manera será más fácil identificar a tus verdaderos clientes.
También es importante mantener una buena comunicación entre el departamento de marketing y ventas. La falta de
trabajo en equipo puede causar la pérdida de leads y, como consecuencia, no avanzar en el embudo de ventas.
Para aumentar las oportunidades puedes comenzar con realizar una prospección efectiva mediante medios digitales. Utiliza diversos canales como tu sitio web, plataformas de redes sociales y servicios de atención al cliente.
La diferenciación de precios es una estrategia clásica para aumentar las ventas al por mayor. Consiste en ofrecer una ventaja económica a los clientes que compran en grandes cantidades, es decir, los precios serán más baratos en comparación con la venta individual.
Otra forma clásica de llamar la atención es ofrecer descuentos y diferenciación de precios de acuerdo a la cantidad de productos comprados.
Para que lo anterior funcione, deberás establecer políticas de compra mínima, de lo contrario el intercambio no será rentable para tu empresa. Es decir, que los pedidos deben tener un volumen considerable para que la reducción de precios valga la pena.
Supongamos que tienes una marca de ropa y vendes tus prendas a boutiques pequeñas. Entonces, venderás un mínimo de 60 piezas a 50 pesos por unidad, 120 piezas a 40 pesos por unidad, 180 a 30 pesos por unidad y un máximo de 240 piezas a 20 pesos la unidad.
Dale una oportunidad al marketing B2B. Las ventas al por mayor y las ventas minoristas tienen objetivos distintos, por lo tanto sus formas de comunicación también son diferentes. Si las estrategias se gestionan correctamente, verás un alza considerable en los ingresos.
También puedes apoyarte de diversas estrategias de
marketing digital para fortalecer tu negocio. Hoy en día existen múltiples canales de comunicación y herramientas que te ayudarán a optimizar procesos y a mejorar la relación con el cliente.
Conforme tu negocio crezca, también podrás implementar herramientas más avanzadas como software de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Estos recursos están diseñados para optimizar procesos y mejorar la productividad de los equipos de venta.
La segmentación de clientes y mercados sirve para diferenciar a los consumidores y sus necesidades. En el caso de las ventas al por mayor, es de gran utilidad para separar a los compradores regulares de los ocasionales.
También te ayudará a planear estrategias de marketing efectivas, gestionar recursos y planificar estrategias que fidelicen a los consumidores ocasionales y los transformen en clientes regulares.
Así como debes identificar muy bien el perfil de tus clientes, también debes conocer el de tu marca; intentar vender algo que desconoces es un gran error. Saber qué tiene en tus manos y cómo ofrecerlo te ayudará a generar más ventas.
Fomenta la
fidelidad a largo plazo mediante el uso de descuentos exclusivos a los consumidores leales. Los programas de lealtad y las ofertas especiales y la diferenciación de precios te ayudarán a lograrlo.
También puedes ofrecer servicios especializados de acuerdo a las necesidades de tu cliente, dar vistazos de mercancías antes de ser lanzadas al mercado y ofrecer productos exclusivos y cortesías a los mejores clientes.
El análisis de datos permite entender mejor la situación de la empresa, gracias a él es posible identificar cuáles estrategias están funcionando y cuáles no, también ayuda a detectar errores y áreas de oportunidad, predecir tendencias, entre otros usos.
En el caso de las ventas al por mayor, es de gran utilidad para reconocer los productos más populares, ajustar las estrategias de inventario y marketing, identificar oportunidades de venta y facilitar la toma de decisiones que puedan afectar al negocio.
Entrar al mundo de las ventas al por mayor requiere un enfoque sólido y mucha planificación; no obstante,al aplicar las estrategias correctas, las empresas pueden aprovechar experimentar un crecimiento significativo en sus ingresos.
Si bien no es una tarea sencilla, es posible llegar a dicho objetivo. gracias a la identificación de oportunidades, las estrategias de venta, la segmentación de consumidores, las estrategias de precios y el análisis de datos.
También te puede interesar:
https://www.geformasdigital.com/como-utilizar-el-marketing-digital-para-aumentar-tus-ventas-al-mayoreo