10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
El contenido vía streaming es un formato que permite a los usuarios participar en la narrativa de tu marca, generando un contacto interactivo que mejora la experiencia del cliente.
Pero, ¿sabes cómo utilizan las empresas la transmisión de vídeo en la actualidad con éxito? Todo el tiempo aparecen nuevas formas de utilizar el streaming. En este artículo resumimos las más exitosas hasta la fecha.
La multinacional Experian usa el streaming para conversar sobre créditos, deudas, préstamos estudiantiles y formas de administrar y mejorar sus puntajes, usando el hashtag #creditchat.
Otro ejemplo exitoso es la empresa de e-mail marketing AWeber , que dedica horas semanales para responder a las preguntas de sus usuarios.
Es así como la interacción vía streaming puede aliviarte de múltiples solicitudes con el área de atención al cliente, y al mismo tiempo, impulsa la reputación de tu marca como una empresa que refleja confianza y transparencia.
En el Consumer Electronics Show, General Motors se convirtió en la primera marca de automóviles en transmitir en vivo en Facebook cuando lanzó el Chevy Volt EV.
Desde entonces, Nissan ha transmitido el lanzamiento de sus últimos modelos vía streaming en el salón del automóvil de Nueva York.
Doritos lo utilizó en combinación con otras plataformas para respaldar el lanzamiento del producto Doritos Ruleta.
Tus clientes que ya se encuentren en una etapa de fidelización, y otros cuyo lanzamiento de un nuevo producto haya generado en ellos interés, estarán abiertos a conocer las cualidades y características de lo que tienes para ofrecer, lo que se traduce en más ventas.
Nestlé realizó un evento patrocinado para llegar a los primeros influencers de Periscope para crear su propio contenido y promocionarlo con tweets patrocinados.
La empresa de gestión empresarial SAP se asoció con el influencer Brian Fanzo y otras figuras públicas durante los cinco días previos al Super Bowl. Cada día, un nuevo socio de SAP aparecía en la transmisión.
SAP estaba en segundo plano, contando su historia a través de la identidad de sus socios y respaldado por la reputación de los influencers.
Los eventos en vivo incluyen presentaciones, charlas, conferencias, ruedas de prensa, conciertos y demostraciones.
General Electric utilizó drones equipados con Periscope para realizar visitas guiadas a través de instalaciones remotas como parte de #Droneweek. Taco Bell los usó para realizar una divertida conferencia de prensa simulada. U2 y Spotify lo han usado para transmitir actuaciones musicales en vivo, incluido un evento musical de verano de Dunkin Donuts en siete plataformas, incluidas Periscope y Spotify.
El streaming no se trata de videos muy producidos, en contraparte existen los webinars que siguen una agenda y protocolo mucho más rígido.
Las marcas temen ser imperfectas. Haz preguntas a tus seguidores, escúchalos y luego haz que hablen contigo. La gente quiere ver quién eres en realidad.
La inversión en personas e ideas es más importante que la tecnología, así que invierte y empodera a tus mejores colaboradores y embajadores de marca internos y externos.
Ultimate Fighting Championship (UFC) , cuenta con sesiones de preguntas y respuestas de diez minutos con las chicas del ring antes de las peleas y utiliza el streaming para compartir los detrás de cámara.
La clave de su gran éxito es que el CEO de UFC está dispuesto a colaborar con otros y probar muchas cosas nuevas.
No tienes que liderar la transmisión en streaming solo. Invita a otras personas y asesórate con expertos para expandir el alcance.
Díle a tu audiencia cuánto valoras que se hayan sumado a la transmisión, y usa estas interacciones para mejorar tu contenido.
En pocas palabras, el uso del streaming en vivo para conectar con tus usuarios antes de venderles tus productos o servicios, le dice a tu audiencia: "Nos preocupamos por ti y tus necesidades”.
Las grandes empresas cuentan con una estrategia y equipo sólido para llevar a cabo sus streamings, pero eso no significa que no lo puedas replicar en tu empresa con una mínima cantidad de presupuesto.
Gran parte del éxito con el streaming es descubrir lo que tus potenciales clientes desean y usarlo para perfeccionar la estrategia de marketing de contenidos .
Las marcas que saben escuchar pueden diseñar contenido en torno a las preguntas planteadas durante las transmisiones, e incluso utilizar esta información para mejorar sus productos o servicios.