10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
El outbound marketing es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo llamar la atención de los consumidores de manera directa . Su enfoque trabaja a partir de la comunicación unidireccional y su funcionalidad es exclusiva para el área de ventas.
En este apartado te explicamos de qué manera podrás implementarlo en tu negocio para hacerlo crecer. La efectividad del método está garantizada si sabes usarlo correctamente.
Cuando decimos que el outbound marketing es un método directo, nos referimos a que llega a los posibles compradores sin que ellos lo busquen. Al estar basado en un enfoque de venta a “puerta abierta”, la marca le da información al cliente sin que él la solicite primero.
Utiliza argumentos sencillos y poco desarrollados para que los consumidores puedan identificar fácilmente el
mensaje
. Las estrategias se dirigen sin rodeos al cliente para decirle “te estoy ofreciendo estos productos, cómpralos”.
Esta forma de marketing te será útil si quieres
llegar rápidamente a los usuarios.
También es una excelente manera de incrementar el reconocimiento de la marca y aumentar el número de ingresos con la venta de productos.
Para que una campaña de outbound marketing sea exitosa, es necesario que tengas bien definido a tu
buyer persona
antes de realizar cualquier estrategia. Esto te permitirá conocer a profundidad a los clientes y así determinar sus comportamientos de compra.
Es importante que conozcas los siguientes conceptos para generar mejores prácticas: segmentación y optimización. Ambos procedimientos trabajan en equipo para crear un conexión directa con los clientes sin que estos sientan que la publicidad es invasiva.
La primera consiste en una investigación a partir de diferentes datos demográficos con el fin de reducir los perfiles hasta construir al cliente ideal. La optimización consiste en utilizar los datos encontrados para realizar campañas que impacten en los consumidores.
Generar una lista de prospectos es un dolor de cabeza para muchos comerciantes y publicistas. Para evitarte más molestias, te daremos algunos consejos para crear listas de contactos que se conviertan en posibles clientes calificados.
Para empezar, olvídate de las listas interminables con cientos de nombres. Como se mencionó en el apartado anterior, es necesario realizar una segmentación para encontrar información que de verdad te sea necesaria. Haz una lista de calidad con
datos útiles.
Utiliza bases de datos para encontrar personas. Una de las muchas ventajas del internet, es que abrió las puertas para la
generación de leads
.
Ahí podrás encontrar bases de pago o puedes hacer estudios a partir de las redes sociales y
páginas web
.
Una vez que consigas los datos: limpia la lista. Es decir, descarta los prospectos que no sirven, tengan identidades poco confiables y que su información sea irrelevante.
Es primordial contar con un plan adecuado si quieres que tus estrategias de outbound funcionen correctamente. Muchos proyectos fracasan, no porque las ideas fueran malas, sino porque el diseño de planeación fue deficiente.
Lo primero a realizar para generar un buen desarrollo es preguntarse: ¿qué vendo y a quiénes se lo estoy vendiendo? De esa manera será más fácil plantear las posibles formas de acercamiento hacia los clientes.
También es importante que te cuestiones sobre los aspectos internos de la marca. Con esto nos referimos a los recursos con los que cuenta la compañía: el presupuesto, los valores e imagen de la marca y otros aspectos que giren alrededor del producto que quieres vender.
Una vez resueltas esas dudas, es hora de definir el buyer persona. Estos son una representación semi ficticia de las personas que comprarán tu marca. A partir de ahí será más fácil diseñar el contenido publicitario.
Haz un
embudo de ventas
; te servirá para hacer una proyección del
proceso de compra-venta
de los servicios. También te ayudará a definir las acciones que debe cumplir cada parte del procedimiento.
Que una estrategia la haya funcionado en un contexto específico, no quiere decir que se puede aplicar a todos los demás. Busca las herramienta de outbound adecuadas.
El error más común al realizar outbound marketing es la sobresaturación. Recuerda que estás dando información que el cliente no pidió, así que es importante evitar los bombardeos para que los usuarios no se sientan incomodos con la publicidad.
La falta de segmentación también es un error que debes evitar. El outbound marketing está pensado para tener alcance masivo; sin embargo, eso no quiere decir que puedes lanzar publicidad a quien sea. Filtra bien los datos para crear tu buyer persona adecuado.
Olvídate de la impersonalización. Desaprovechar los datos de los clientes es un error fatal. Es más probable que la campaña tenga éxito si el formato se adapta a los
consumidores
.
Si quieres sacar mayor provecho al outbound marketing y optimizar tu negocio, aprovecha la variedad de opciones en el marketing digital y se multiplataforma. Si bien el outbound está emparentado con el marketing tradicional, también es muy útil en el lado web.
Como conclusión, el outbound marketing es la opción ideal para quienes buscan llegar rápidamente a su mercado y quieren optimizar las ventas de sus negocios. Tiene alta efectividad siempre y cuando se diseñe con cuidado y se eviten prácticas incorrectas.
Si te interesa implementar soluciones digitales para llegar a tu público objetivo fácilmente, no dudes en
contactarnos
.
También te recomendamos:
3 formas comprobadas de usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio.