10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
Hoy, cualquier empresa que aspire a prosperar en su sector necesita darse a conocer en el escenario virtual. Por esto, tareas como el diseño de sitios web se vuelven indispensables. De lo contrario, será como privarnos del mejor medio para acercarnos a nuestra clientela.
Pues aunque otros recursos como las redes sociales ayudan a impulsar nuestra marca, el sitio web es el punto de aterrizaje. Es aquí donde las personas conseguirán un acercamiento real, informado e inmediato sobre quiénes somos y qué hacemos.
¿Has pensado en diseñar un sitio web para tu marca, pero no estás seguro si realmente vale la pena? A continuación, te presentamos algunas de las razones por las que es imprescindible ponerse manos a la obra.
¿Te ha pasado que deseas con ocer más información acerca de un negocio, pero sus redes sociales no te resuelven las dudas? Esta situación es más común de lo que crees y representa un dolor de cabeza para usuarios alrededor del mundo.
Un sitio web funciona como un espacio virtual donde las personas generan una opinión definitiva sobre una marca en particular. Después de todo, al día de hoy,
los sitios web siguen relacionándose, por excelencia, con una imagen de profesionalismo.
Piénsalo por un momento: ¿alguna vez has visto una marca de renombre que carezca de sitio web? ¡Desde luego que no!
Cualquier marca puede tener sus propias redes sociales
, pero sólo una empresa profesional dispone de un website funcional.
A esto, sumemosle algunos puntos extra en caso de que nuestro sitio tenga un
diseño innovador y original
.
Las personas confían más rápidamente en las marcas comprometidas con un diseño agradable y una interfaz amigable.
Con la llegada del COVID-19, la transición al universo digital se volvió necesaria y vertiginosa. Millones de personas en el mundo se animaron a experimentar la facilidad de comprar en línea . Esta es una de las razones por las que sigue llamando tanto la atención.
Cuando exhibes tus productos desde un escaparate virtual, las probabilidades de ser encontrado por la clientela ideal aumentan.
Personas de todo el mundo pueden acceder y solicitar algún artículo con solo hacer un ‘clic’. Sin necesidad de viajar ni hacer filas.
La comodidad también es un factor que contribuye. Porque, a pesar de que nunca pasará de moda la experiencia retail, la digitalidad ofrece ventajas en un mundo tan atareado. Si una persona está muy ocupada para ir a una sucursal, basta con hacer el pedido en línea.
Así mismo, ofrecer una lista de productos y servicios de manera virtual es beneficioso para la organización visual. Mientras en una tienda física los clientes pueden pasar artículos por alto, en un sitio web podrán visualizar todo, sin errores.
Quitemos lo obvio del camino: un sitio web atractivo siempre generará una primera gran impresión. Y no es para menos. Con la cantidad de recursos digitales que existen, es lógico que un sitio web mal hecho genere cierto rechazo.
Un sitio web agradable a la vista, con contenido interesante y secciones innovadoras es útil para atraer nuevos clientes. Si lo pensamos,
no todas las personas llegan a nuestro sitio web con el deseo de comprar.
Por el contrario, pueden haber llegado por curiosidad.
Es a estos visitantes que no desean comprar, pero podrían hacerlo a quienes debemos convencer. Incluso no se trata de conseguirlo al instante. Ofrecer
contenido enriquecedor
por medio de blogs, por ejemplo, es una excelente forma de fidelizar un prospecto.
Algo que debemos evitar a toda costa es lanzar un sitio web por el mero hecho de tener un sitio web. Es decir, cuando sabemos que necesitamos uno, pero no estamos dispuestos a invertir en él. Esto es contraproducente, ya que deriva en una funcionalidad mínima o nula.
A pesar de que existen múltiples herramientas gratuitas para generar sitios web, no cualquier persona sabe sacarles el máximo provecho. Por tanto, cuando dicho sitio está bien diseñado, es fácil de usar y propicia una excelente experiencia por parte del usuario.
Cabe decir, que
una buena experiencia implica una navegación rápida, sin distractores visuales y buena organización
. Sin mencionar, la facilidad para encontrar los productos, servicios o información en la que el visitante está interesado.
En conjunto, las ventajas que ofrece un sitio web con buen diseño ayudarán a conseguir algo deseado por cualquier entrepreneur: que sus
compradores siempre regresen.
Finalmente, una de las ventajas más important es de un buen diseño web es la reducción de costos. Estos pueden estar relacionados a áreas tales como el marketing y el departamento de atención a clientes . Los cuales, por su cuenta, representan el mayor impulso de ventas.
Por una parte, un sitio web de diseño original, entretenido y sencillo de usar puede captar clientes nuevos con mayor frecuencia. Nuestro contenido jugará un papel trascendental en nuestras visitas, a la par de las facilidades que provea nuestra tienda en línea.
Como mencionamos antes,
un buen diseño web también es útil para simplificar la forma cómo interactuamos con nuestros clientes
. Al optimizar este canal de comunicación, la tarea del departamento de atención a clientes se simplificará, generando mejores resultados.
Un sitio web es una extensión fundamental para cualquier marca, especialmente para aquellas que deseen una expansión a largo plazo. Desaprovechar los beneficios de los que nos provee es complicar nuestra trayectoria de manera innecesaria.
¿Qué piensas? ¿Estás más convencido sobre la idea de diseñar un sitio web para tu negocio? Impulsa una acción de verdadero cambio y mejora tu imagen y desempeño sin demasiadas complicaciones.
Contáctanos para que
nuestros expertos
te asesoren.
Para ampliar esta información te recomendamos leer:
Crea un sitio web que se destaque efectivamente en Google.