10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
Para poder crear una buena estrategia de marketing hay que estar constantemente informados de las nuevas tendencias del mercado.
Aprender sobre las novedades de marketing no solo te ayudará a estar al día con la competencia, sino que también te será útil para entender el comportamiento del mercado y ser pionero en innovación.
La prioridad del marketing ha cambiado de vender a anticiparse a las inquietudes de los consumidores. Esto significa ahondar en las intenciones de nuestros usuarios más allá de averiguar la mejor manera de venderles un producto o servicio.
Concentrarse en las
inquietudes del usuario
involucra aportar valor, ayudar en la resolución de problemas y necesidades, adaptarnos al
buyer persona
y finalmente anticipar las futuras demandas.
El storydoing va más allá del storytelling , transformando el contar historias al usuario en hacer que los mismos se involucren y creen sus propias experiencias. En el storydoing el enfoque está en identificar el mensaje que queremos contar, lo que queremos provocar en la audiencia y finalmente el resultado que deseamos conseguir.
La era de los servicios de streaming comenzó con Netflix y no ha parado de crecer. Las aplicaciones de servicios OTT siguen el fenómeno de los canales de televisión en el que se multiplican y compiten entre sí.
La lucha por convertirse en la aplicación preferida de los usuarios se ha convertido en una verdadera batalla campal en la que marcas como Amazon, Apple y Samsung no solo buscan tener una biblioteca amplia, sino producir su propio contenido.
El sector de los videojuegos en todos los formatos y modalidades ha crecido hasta superar al gremio de los deportes tradicionales. Y no conforme con esto, se espera que siga creciendo en el sector de los eSports.
Convirtiéndose en un canal publicitario de alta demanda, cada vez más marcas incluyen el
gaming
en sus estrategias.
Las plataformas de venta se están extendiendo por todas las aplicaciones y formatos posibles y la TV no es la excepción. No estamos hablando de los típicos infomerciales de shoppable TV, sino de pantallas de compra secundaria y códigos QR.
La pandemia se convirtió en la ocasión perfecta para la transformación digital de los medios tradicionales y análogos de muchos mercados. Aunque falte camino por recorrer a nivel técnico, los eventos virtuales están centrados en la formación para captar y madurar leads potenciales.
Todo esto bajo la premisa de una experiencia totalmente nueva, en lugar de la copia del formato presencial al virtual.
Herramientas del tipo customer data platform nos ayudan a crear y gestionar viajes de cliente altamente personalizados. Estos han sido especialmente útiles para saber más del comportamiento y hábitos del consumidor.
Las opciones de personalización han llegado a la inteligencia artificial y el
machine learning
para asegurar una personalización completa de la comunicación con el cliente.
La publicidad programática ha tomado fuerza en los últimos años, con los wearables, plataformas de streaming, radio online y podcasts. Todos ellos resaltando por la cantidad de información que podemos recopilar del usuario.
Como lo mencionamos anteriormente, la inteligencia artificial tiene cada vez un papel más relevante en los procesos de marketing y viene de la mano de la realidad aumentada. Todo esto con el propósito de personalizar el proceso de compra online al máximo y así garantizar la mejor experiencia de usuario.
La identificación a través del reconocimiento facial, del iris, la huella dactilar y otros rasgos físicos ha mejorado la facilidad y seguridad de los pagos digitales. El uso de la identidad biométrica ha creado un alza en la confianza en el ecommerce .
El procesamiento del lenguaje natural es una de las más nuevas tendencias de marketing y big data. Este tiene como objetivo ayudar a los sistemas a entender mejor la información obtenida y permitir interacciones más naturales entre el software y los usuarios.
La nueva versión de Google Analytics busca analizar el comportamiento de los usuarios más allá de las plataformas digitales que utilicen. Lo más novedoso de esta actualización es la propiedad App + Web, que analiza el ciclo de vida del cliente.
Aunque las cookies llevan décadas siendo el método de seguimiento de anunciantes y plataformas publicitarias, es el momento de verlas partir. Esto para abrirle paso a nuevas tecnologías que ayuden a segmentar sin amenazar la privacidad de los usuarios.
El futuro se acerca con pasos agigantados y para mantenerse vigente en el mercado debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías y estrategias. En una época plagada por grandes cambios tecnológicos, así como eventos mundiales inesperados, las mejores oportunidades están allí para los que quieran innovar en el mundo digital.