10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
Cuando Instagram anunció el lanzamiento de anuncios por medio de historias, los anunciantes tenían motivos para estar emocionados. El formato vertical en pantalla completa, ya por todos conocido por otras aplicaciones, le dio un giro a las posibilidades de esta red social.
Ahora, los anuncios de historias representaban una alternativa a los anuncios de News Feed, que aunque siguen siendo efectivos han perdido un poco de novedad y tuvieron un tinte muy competitivo.
Hace pocos meses, los 2 millones de anunciantes activos mensuales de Instagram estaban limitados a los News Feed si querían incluir anuncios promocionados en esta plataforma.
Los anuncios de historias no solo eran una nueva ubicación, sino una muy tentadora . Los anunciantes de repente tuvieron acceso a un formato súper inmersivo, el mismo formato que los futuros anunciantes de Instagram TV pueden esperar.
CLICK TO TWEET: Pantalla completa, vertical, inmersiva: 400 millones de cuentas de Instagram, tanto empresas como consumidores cotidianos, aprovechan las Historias para mantener a sus seguidores informados de lo que sucede.
En términos generales, los anuncios de historias brindan a los anunciantes un acceso codiciado a ese grupo de audiencia.
Los anuncios de historia s existen dentro de las historias de Instagram, que se encuentran en la parte superior de la sección de noticias. Naturalmente, las Historias de Instagram en sí también son de pantalla completa y verticales, por lo que cuando las miras, todo lo que ves en tu dispositivo móvil es el contenido en sí.
Cuando termina una historia, simplemente terminando o deslizándose manualmente, comienza la siguiente. De esta manera, una vez que estás en el formato, es muy fácil acceder a un flujo continuo de contenido a pantalla completa.
Los anuncios de historias existen como divisores entre las propias historias, pero, al igual que los anuncios de noticias, es difícil diferenciarlos del resto del contenido orgánico dentro del formato.
Aparte de la denominación de "patrocinado" y un aumento en el valor de la producción, hacen que los anuncios en historias se ven como publicaciones orgánicas. En este sentido, su mayor atributo es brindar la capacidad de vincular la publicación a un enlace externo, algo que en el mundo de las publicaciones orgánicas, es una función reservada para cuentas que están verificadas o tienen más de 10,000 seguidores.
Para acceder al enlace de tu publicación, los usuarios simplemente deben deslizar hacia arriba en la flecha de tu CTA, momento en el que serán llevados a la página de destino.
Si esta es una funcionalidad que te interesa, puedes enviar prospectos a la página de tu producto, blog o al formulario de clientes potenciales.
Existen siete objetivos para los que están disponibles los anuncios de historias de Instagram (recientemente se agregó Brand Awareness), y puedes agregar enlaces de CTA (llamado a la acción) a cualquiera de ellos:
En una campaña nueva o existente, selecciona tu objetivo de marketing . Ponle un nombre a tu conjunto de anuncios y refina tu audiencia, orientación y presupuesto en Facebook. Luego, tienes que salir de Ubicaciones Automáticas, hacer clic en Editar ubicaciones y luego seleccionar Historias de Instagram.
Si estás ejecutando un anuncio con una sola imagen, por ejemplo, es posible que debas cargar imágenes separadas para Facebook News Feed y de Instagram Stories. La buena noticia: Facebook te dirá si ese es el caso.
Dicho esto, tu objetivo no debería ser encontrar algunas iteraciones muy cercanas del mismo anuncio para que se publiquen en varias ubicaciones. Dado el potencial único de los anuncios de Story, realmente deberías dedicar tiempo a dividirlo en su propio conjunto de anuncios.
Tienes tres formatos de tamaño para elegir al crear tu anuncio de historia: Cuadrado (1: 1), Paisaje (1.91: 1) y Vertical (4: 5). La resolución recomendada es de 1080 x 1920 píxeles, pero puede bajar hasta 600 x 1067 si es necesario. Otras especificaciones a tener en cuenta:
¡Cumple con estos requisitos básicos y obtendrás un anuncio de Story funcional y efectivo!
Como se indicó anteriormente, no hay mucha diferencia entre una publicación orgánica y una publicación pagada, si se está desplazando a través de Historias o Noticias.
En ambos formatos, los anunciantes enfrentan el desafío de destacarse entre la multitud sin representar una desviación completa del contenido y que los usuarios vean la plataforma para consumir. Contenido en la mayoría de los casos proviene de amigos, familiares y marcas que ya conocen.
Dicho esto, aquí hay algunos consejos para crear un gran anuncio de Historia de Instagram que los prospectos realmente verán.