10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
Si bien los seminarios web o webinars pueden sonar a la vieja escuela, la mayoría de los especialistas en marketing B2B declaran que es la forma más eficaz de marketing de contenidos para sus empresas.
Sabemos que un webinar repleto de contenido de alto valor es algo hermoso, pero es más espléndido lograr un incremento de leads en tu embudo de ventas derivado de esos eventos.
La finalidad para convertir y generar clientes o leads de los asistentes a los seminarios web, es brindarles a tus prospectos un camino claro en el embudo de ventas.
Con demasiada frecuencia, nos centramos en crear un excelente contenido y en organizar un webinar atractivo que es importantísimo pero no dedicamos suficiente tiempo al siguiente paso. ¿Sabes cuál es?
Según una investigación de InsideSales.com, el 73% de los líderes de marketing y ventas dicen que los webinars son una de las mejores formas de generar clientes potenciales de alta calidad .
Con esto en mente, no querrás dejar que estos valiosos clientes potenciales en el abandono después del evento.
Busca formas de hacer el webinar interactivo para el cliente potencial. La interactividad se suma a la experiencia y también puede ser valiosa para el resto de los oyentes.
Por ejemplo, si tu sistema de seminarios web permite a los escuchas enviar comentarios, considera incluir puntos en su seminario web en los que les pida a los interlocutores que respondan con sus estrategias. Luego lee y discute los mejores.
También puedes dejar tiempo al final para que los oyentes del webinar puedan hacer preguntas y el anfitrión pueda responder a dos o tres de las mejores.
En general, una experiencia interactiva creará valor y potencialmente complacerá al cliente potencial para que se registre en más seminarios web o incluso invierta en su producto.
En una etapa más baja del embudo de ventas, podrás complementar la experiencia ofreciendo asesorías gratuitas o demostraciones de tu producto o servicio. Sabemos que este tipo de oferta más personalizada amerita el uso de tiempo y recursos, pero puedes obtener una alta tasa de conversión.
Enviar a los asistentes una encuesta rápida inmediatamente después del webinar es una excelente manera de ver si su contenido resonó con ellos, es decir, capturar información adicional de los asistentes y medir el interés de los asistentes en tu producto.
Si no les hiciste estas preguntas durante el seminario web, pregúntales quién está listo para dar el siguiente paso en una encuesta posterior al evento.
La colaboración entre marketing y ventas parece una obviedad, pero es fácil pasarla por alto. Para involucrar al equipo de ventas en el seguimiento de tus seminarios web, asegúrate de que sepan cuáles seminarios web están en el calendario y qué tema cubrirán.
Esto ayudará al equipo de ventas a preparar una comunicación de seguimiento más exhaustiva con los clientes potenciales del webinar y a mantener tus esfuerzos de marketing alineados con los objetivos de ventas de su empresa.
Al participar en el seminario web, los representantes de ventas se familiarizan con el tema. También notarán que la mayoría de los asistentes están comprometidos, lo que los motivará aún más para el seguimiento. Esto sienta las bases para pasar sin problemas los principales clientes potenciales del área marketing a la de ventas.
Si bien todavía está fresco en sus mentes, envía tu primer correo electrónico de seguimiento a los asistentes al webinar, y a los que no se presentaron, dentro de las 24 horas posteriores al evento.
Tu audiencia espera recibir la grabación del seminario web y las diapositivas de presentación, independientemente de si se presentaron o no.
A los clientes potenciales también les encanta cuando las empresas incluyen un enlace a una publicación de blog de seguimiento que resume el contenido del webinar y responde a algunas de las principales preguntas de los asistentes.
Claro, se necesita una planificación adicional y un cambio rápido para hacer esto, pero estás fomentando una relación con estos prospectos; este tipo de contenido dirigido es clave para convertir a tu audiencia en el futuro.
No es necesario que utilices las tres categorías de clientes potenciales, pero, como mínimo, divide tus clientes potenciales en clientes potenciales calientes (hot leads), que estén listos para las ventas y aquellos que deben nutrirse.
Ya hemos analizado dos formas de identificar los clientes potenciales, mediante una encuesta o a través de un llamado a la acción (asesorías, demos, etc).
Hacer un webinar va más allá de transmitir un evento si lo que pretendes es aumentar tus las ventas. El diseño del proceso de seguimiento debe relacionarse con el contenido del seminario web, proporcionar valor y ofrecer ayuda. También es eficaz personalizar estos mensajes tanto como sea posible en función de lo que sabe sobre cada cliente potencial.
Incluso si algunos de los clientes potenciales de tu webinar no están listos para comprar hoy, no querrás perder la oportunidad de cerrarlos cuando estén listos.
Incluir clientes potenciales cálidos y fríos, en función de su segmentación habitual, aumentará las posibilidades de que se comuniquen con tu empresa cuando estén pensando en comprar tu solución.