10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
La publicidad programática es una de las industrias más activas y lucrativas de internet, ya que es una herramienta crucial para la creación y gestión de todo tipo de campañas publicitarias.
Este tipo de publicidad automatiza y acelera un proceso que de otra manera consumiría grandes cantidades de tiempo y recursos. Para conocer por completo la publicidad programática y su innegable éxito es necesario aprender sobre las ventajas y desventajas de su implementación.
La publicidad programática es una forma de publicidad display en la que el anunciante tiene acceso a espacios publicitarios llamados inventarios mediante plataformas de demanda de sitios web.
La compra automática permite conectar la marca del anunciante con el buyer persona que describa, en el momento y lugar geográfico que seleccione. El sistema de la publicidad programática funciona con algoritmos DSP que crean relaciones en los espacios libres de diferentes medios que coinciden con los datos que los anunciantes proveen.
Esto significa que la publicidad programática es la nueva forma de comprar espacio en la publicidad online, todo de manera automatizada. Cabe aclarar que esta compra se puede realizar de diferentes soportes o webs y, controlar desde el mismo panel de control.
Las principales ventajas de la publicidad programática son: la personalización de mensajes y segmentación por usuarios, la automatización y agilidad de procesos, y el amplio alcance en la medición de resultados para la optimización de la campaña publicitaria.
La segmentación por usuarios es posible gracias al Big Data con el que podemos usar datos como características, usos o tipo de compra online para conocer mejor a nuestros usuarios y alcanzar nuestro público objetivo.
Una vez teniendo un público objetivo definido podemos crear una forma de comunicación personalizada con los usuarios.
El proceso de compra nunca ha sido tan ágil desde su automatización. La compra automática se dirige con la combinación de tres plataformas: Ad Exchange, DSP’S y SSP’s.
El alcance por su parte es mucho mayor gracias a herramientas como la geolocalización.
Ya que dentro del mercado globalizado existe una amplitud de la oferta y la demanda en publicidad programática, gracias a esto podemos llegar a usuarios de todas partes del mundo.
Uno de los beneficios más valiosos de las campañas programáticas es la gran cantidad de datos que la publicidad programática arroja
. Al medir estos datos se pueden identificar las cosas que funcionan en una campaña publicitaria y las que no para poder ajustar acciones de manera inmediata en tiempo real.
Uno de los aspectos negativos de la publicidad programática es que la recolección de datos puede generar rechazo de parte del usuario quién se siente observado por las marcas.
Por otra parte, el sistema de pujas puede elevar los costes y esto para beneficio de intermediarios, agencias de medios o de optimización técnica de pujas. Para estos aspectos, es necesario que tanto los prestadores de servicio como los anunciantes trabajen en conjunto para el mejoramiento de este proceso para que los beneficios de la herramienta no queden impedidos por esta situación.
La publicidad programática es una de las industrias más activas y lucrativas de internet. Según el informe sobre Inversión en Medios Digitales publicado por IAB, el 70% de la captación y adquisición de medios digitales, como la publicidad en internet, corresponde a la compra programática.
Por su parte, Statista reportó que el gasto en publicidad programática de este año fue de más de 150.000 millones de dólares, además de que la industria duplica su tamaño cada 4 años con un incremento anual esperado del 35% hasta el año 2025.
Las empresas están encontrando más difícil y caro conseguir tráfico cualificado aun teniendo un gran alcance y más herramientas de publicidad. A causa del gran crecimiento de los DPD’s en Google Ads y la alta competencia en el área de SEO, los mercados maduros están en búsqueda de alternativas a las técnicas pull.
Esto se puede demostrar en estudios como el de Ascend2 en el que se indica que la publicidad programática seguirá aumentando en países como España. Adicionalmente, estima que el 66% de los anunciantes invertirá en ella durante los próximos meses, siendo el principal motivo de esto su atractivo retorno de inversión.
Esta información se corrobora con otro informe de la IAB en la que se revela que nueve de cada diez anunciantes europeos incrementarán la inversión en su publicidad programática en televisiones conectadas, traspasando el ámbito digital de internet.
La publicidad programática parece ser la mejor alternativa para la compra de espacios publicitarios tanto dentro como fuera de medios digitales. Esta industria creciente permanece como una herramienta versátil para conectar anunciantes de todo tipo con usuarios de todo el mundo.