10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
A primera vista, podrías pensar que la Generación Z y los Millennials son lo mismo, pero echa un segundo vistazo y verás que cada grupo es único.
Para capturar la atención de ambos grupos demográficos, querrás tener una comprensión clara de lo que distingue a cada generación. Ya que a medida de que su influencia aumenta también lo hace su poder adquisitivo.
Según el Centro de Investigación Pew, cualquier persona nacida entre 1981 y 1996 (actualmente entre 25 y 40 años) se considera Millennial.
Crecieron en un mundo de disrupción tecnológica, adaptándose rápidamente a la explosión de Internet. De hecho, muchos Millennials recuerdan vívidamente la vida antes y después de Internet, lo que les permite apreciar todas las cosas nostálgicas.
En términos generales, valoran la privacidad y son conocidos por ser curiosos e independientes, ya que fueron los primeros en comprender verdaderamente el mundo digital.
Por el contrario, las redes sociales y el Wi-Fi han sido parte de la lengua vernácula de la generación Z desde su nacimiento. Con edades comprendidas entre los 9 y los 24 años, prácticamente nacieron con un teléfono inteligente en la mano (el iPhone tiene solo 14 años) y son verdaderos nativos digitales.
Como la tecnología siempre ha estado tan integrada en sus vidas, la Generación Z suele ser más progresista en el mundo digital que sus contrapartes Millennials, y con frecuencia están a la vanguardia de las tendencias emergentes en TikTok e Instagram.
Y también es más probable que sean bilingües, tengan un fuerte sentido de la justicia social y sean el grupo demográfico más diverso hasta el momento.
En un rincón tienes una generación de expertos conocedores digitales que nunca han conocido la vida sin las redes sociales.
Por el otro, está una generación que fue testigo del cambio a lo digital y presenciaron cuando Facebook entró en escena por primera vez.
A continuación, veremos cuatro diferencias que necesitas saber al comercializar productos o contenido de redes sociales para cada uno.
Los Millennials prefieren leer detenidamente múltiples tipos de contenido que van desde videos, fotos, boletines informativos, etc.
Una plataforma por la que los Millennials gravitan mucho más que sus contrapartes más jóvenes es Facebook, con el 87% de los Millennials usando la plataforma en comparación con solo el 32% de la Generación Z.
Debido a que los Millennials tienen una capacidad de atención más larga que la Generación Z, este grupo es mucho más apto para centrarse en anuncios de formato más largo .
En comparación, los usuarios de la Generación Z están mucho más en sintonía con la experiencia de video móvil, y se inclinan hacia plataformas de video como Snapchat, YouTube y TikTok, con una segmentación de los intereses o gustos, de manera mucho más personalizada.
Además, el uso de YouTube por parte de la generación Z supera con creces a la generación del milenio: el 77 % de la generación Z ve YouTube a diario, en comparación con el 54 % de la generación del milenio.
En conclusión, dado que a los Millennials les encantan varios tipos de formatos de contenido, vale la pena reutilizar su mensaje en contenido escrito y de video, sin necesidad de tanta personalización. Pero para la generación Z, obtienes más por tu dinero si te enfocas en contenido de video que es divertido y directo.
Los millennials confían mucho más en las empresas. Según la investigación de Salesforce de 2021, el 50% de los Millennials dicen que confían en las marcas y los negocios en comparación con el 42% de la Generación Z.
Eso se traduce en que campañas de sostenibilidad del planeta, e inclusive campañas de fidelización para aumentar la reputación de la marca, van a tener un impacto más directo en los millennials.
Dicho esto, los Millennials todavía quieren que los valores de la empresa sean directos y transparentes, por lo que esperan un nivel de perfección en lo que respecta al contenido de las redes sociales.
Y debido a que la Generación Z es el grupo demográfico más diverso hasta la fecha, esta generación valora mucho la diversidad y la inclusión , deseando verlas reflejadas en las marcas y empresas que respaldan no solo la sustentabilidad, sino también la transformación cultural.
El metaverso no es más que una expansión de nuestra realidad, impulsada por el internet de las cosas (IoT), y una variedad de periféricos que nos permite conectar nuestros sentidos como un entorno netamente digital.
Sobre esta premisa, es claro entender que la generación Z será la primera en navegar dentro del metaverso. A final de cuentas, el metaverso es para la generación Z lo que Facebook representó para los millennials hace más de una década.
Una excelente manera de conectar con las audiencias Gen Z y Millennial es utilizar el poder del marketing de influencers para hacer crecer tu negocio.
El marketing de influencers, como parte de las estrategias de content marketing , elimina las barreras de la publicidad tradicional porque los clientes conocen tu marca desde una fuente confiable (el influencer), en una plataforma como Instagram o YouTube.
Cuando un influencer recomienda un producto o servicio en su canal, aparece como una recomendación confiable de un amigo. Esto hace que sea más probable que se convierta en cliente y defensor de tu marca.
Te recomendamos leer: Crece el comercio electrónico en México y las mujeres son las protagonistas.