10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
Un anuncio de remarketing es un mensaje que se crea para tratar de atraer a un usuario a un sitio web para ponerse en contacto o realizar una compra.
Por ejemplo, una marca o producto de interés para el hogar, cuyo cliente objetivo es probable que busque y piense mucho antes de comprar/obtener una cotización, etc.
O si está vendiendo artículos de joyería caros que no serían una compra impulsiva, los anuncios de remarketing pueden funcionar para atraer a los usuarios interesados para que den el siguiente paso y se concrete una venta.
Un anuncio de remarketing es aquel que se crea para tratar de atraer a un usuario a un sitio web para ponerse en contacto o realizar una compra.
En primer lugar, debes crear una lista de clientes o clientes potenciales (conocidos como leads o audiencia) a los que luego puedes dirigirte con anuncios (texto, imagen o video).
Existen diferentes formas de crear audiencias:
El servicio/producto que estás vendiendo probablemente determinará el tipo de audiencia a la que deseas dirigirte, pero aquí hay algunas cosas que debes considerar al crear una audiencia:
Duración de la membresía : es la cantidad de tiempo que deseas que las personas permanezcan en la lista, es decir, el número de días desde su interacción con tu sitio/perfil social.
El tipo de interacción que han tenido con tu sitio: se refiere a quienes visitaron una determinada página/sección, provienen de una fuente elegida, pasaron una cantidad de tiempo designada en el sitio, agregaron artículos al carrito.
Compromiso social : son las personas que se han comprometido, enviado mensajes o guardado una publicación en Instagram/Facebook.
Lista de clientes : esta puede ser su base de datos de clientes anteriores o aquellos que están suscritos a su lista de correo electrónico.
Exclusiones: aquí caben categorías como personas, países o regiones que no quieres que vean los anuncios.
Audiencias parecidas/similares o look a like:
a partir de estas listas puede crearse otras ampliadas de nuevos clientes potenciales utilizando comparaciones y similitudes.
En Google, “Sus segmentos de datos dirigidos a la Red de Display de Google deben tener un mínimo de 100 visitantes o usuarios activos en los últimos 30 días para que se muestren tus anuncios; y los segmentos dirigidos a la Búsqueda de Google deben tener un mínimo de 1000 visitantes o usuarios activos”.
Por lo tanto, tu audiencia debe ser lo suficientemente grande como para que tus anuncios se puedan mostrar en primer lugar.
Configuración avanzada de anuncios gráficos
Es importante analizar qué dispositivos son más adecuados para los anuncios y cuántas veces su anuncio se muestra a las personas dentro de un período de tiempo determinado, es decir, su frecuencia.
Google recomienda dejar que optimices la regularidad con la que se muestran tus anuncios, pero puedes sentirte más cómodo limitando la cantidad de veces, para no bombardear a tu audiencia con anuncios, todo el día, todos los días.
También asegúrate de incluir en la optimización a tus empleados/agencia/equipo web ó cualquiera que visite regularmente tu sitio.
Una vez que hayas considerado y elegido una audiencia adecuada para tu campaña, debes pensar en qué anuncios mostrarles.
¿Quieres intentar atraerlos para que vuelvan a comprar ofreciéndoles un código de descuento? Del mismo modo, podrías mostrarles anuncios dinámicos, que muestran los productos que estaban buscando, con la esperanza de que despierte su curiosidad lo suficiente como para regresar y concretar la compra.
Las páginas de destino que redirigen a los visitantes también son importantes. ¿Quieres mostrarle a este usuario preparado, una página de destino diferente a la de alguien que viene por primera vez? ¿Puedes ser tan audaz como para enviarlos directamente al formulario de contacto, si les pides que regresen y se pongan en contacto?
Apple ha aumentado su seguridad, lo que dificulta que los anunciantes recopilen datos sobre sus usuarios. Esto significa que muchos anunciantes de Meta habrán visto disminuir la audiencia de visitantes de su sitio web desde el lanzamiento de esta actualización.
Teniendo todo esto en cuenta, creo que es bastante seguro decir que el objetivo de los anuncios de remarketing es, en la mayoría de los casos,
generar clientes potenciales/ventas
.
Esto significa que puedes utilizar las
diversas técnicas de optimización y estrategias de oferta
para tratar de lograrlo. Entonces, en Facebook, es probable que el objetivo de tu campaña sea la calidad de las conversiones, y en Google, es probable que elijas optimizar el valor de conversión.