10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
Las tácticas de marketing y ventas pueden consistir en enviar correos electrónicos fríos, hacer llamadas telefónicas, dejar mensajes de voz, conocer prospectos o dejar un comentario en la publicación de su blog.
Incluso puede haber interacciones automatizadas que los prospectos tienen con tu negocio, por ejemplo completar formularios en tu sitio web, interactuar con un chatbot, ser agregado a la lista de correos y usar herramientas para programar reuniones.
Pero, ¿cuáles son las tácticas más efectivas para lograr un compromiso de ventas?
El compromiso de venta se refiere a la interacción entre un vendedor y un prospecto para convertir al prospecto en un cliente que paga. Incluye todas las interacciones entre el equipo de ventas y el comprador durante el proceso de venta.
Cuando planificas y analizas la interacción, puedes mejorar el compromiso y establecer mayor porcentaje de ventas en relación a los clientes potenciales.
Sin más preámbulo, descubre a continuación cómo puedes mejorar las cifras de ventas con la ayuda de prácticas tácticas y consejos.
El marketing implica:
1. Vigilar la actividad de los clientes potenciales
2. Conocer sus hábitos y preferencias de compra
3. Medir la frecuencia de compra
Cuando los equipos de ventas y marketing no están en la misma página, puede haber un problema. El equipo de marketing puede traer clientes potenciales equivocados y el equipo de ventas puede no llegar al segmento de mercado de manera adecuada .
Por lo tanto, el equipo de ventas de tu empresa debe trabajar alineado con el equipo de marketing.
Esto es lo que debes hacer:
Cree un perfil de cliente ideal o “buyer persona”. Esto hará que el equipo de marketing se dirija a ese segmento de mercado en particular y realice la promoción del producto en consecuencia a sus intereses.
Luego, el equipo de ventas utilizará las técnicas de participación adecuadas que resuenen bien con los clientes potenciales.
Juntos, los equipos de ventas y marketing deben crear un recorrido del comprador después de tener una idea clara del cliente ideal. Y ambos equipos deben comprender cuál es el mejor momento para interactuar con los clientes .
Permite que el marketing tome la primera iniciativa e informa a los clientes potenciales sobre tu producto o servicio.
Una vez hecho esto, el equipo de ventas puede seguir adelante con las llamadas en frío o “outbound”, el envío de correos electrónicos en frío y otros canales para llegar a los clientes potenciales.
El punto es que cuando una persona tiene alguna idea previa sobre tu producto o servicio, las posibilidades de que cierres el trato son mayores.
Los vendedores deben saber de qué hablar a los clientes potenciales y presentarlo de la manera correcta. La mayoría de las veces, las empresas no prestan atención a esto y hacen que los representantes de ventas vendan con una metodología dudosa o de improvisto.
También es necesario capacitar a los representantes de ventas experimentados, ya que si su experiencia es diferente a tu producto o servicio, el representante debe aprender a venderlo.
Finalmente, asegúrate de que el representante pueda realizar llamadas en frío correctamente y redactar correos electrónicos atractivos.
Verifica si el representante tiene conocimiento de las técnicas de venta estándar y si necesita capacitación para las mismas.
Promueve la acción de unirse a cursos online y asistir a seminarios para aprender nuevas habilidades que, en última instancia, beneficiarán a tu empresa.
Lo más importante es que debe realizar un seguimiento de su rendimiento y comprobar si pueden ofrecer los resultados deseados o no.
Además de las llamadas en frío y las reuniones en persona, el compromiso de ventas también requiere contenido de alto valor que refleje la calidad del producto.
Nadie querrá comprar tu producto si utiliza un discurso o copy mal escrito y que suena aburrido. Tienes que mirar todo tu material de ventas y ver si puedes transmitir el valor real de tu producto o servicio.
Tu copy de ventas debe mostrar cómo la oferta ha sido útil para otros clientes, además de eliminar frases cliché como "El mejor producto" o "El producto número uno".
Los seguimientos brindan buenos resultados, pero al mismo tiempo, son bastante molestos para los prospectos.
Lo más importante es que debes realizar un seguimiento a tiempo, por ejemplo, inmediatamente después de que un cliente haga clic en el botón "Más información" en el correo electrónico inicial.
Tomar medidas de manera tardía hará que el cliente potencial se enfríe y que ya no tenga interés en tu oferta.
Si bien, es posible que desees comunicarte con los prospectos utilizando todos los canales de comunicación disponibles, debes asegurarte de elegir el que ellos prefieran.
Es posible que algunos quieran que te comuniques con ellos por teléfono para que obtengan toda la información al instante, y otros solo quieren interactuar por correo electrónico.
Debes considerar el uso de plataformas de participación de ventas y CRM para ayudar a realizar un seguimiento de tu proceso de seguimiento.
Es aconsejable hacerlo, ya que hay tantas llamadas, reuniones y conversaciones por correo electrónico para realizar un seguimiento, que simplemente no es humanamente posible llevar un registro mental.
Cuando haces que alguien se sienta especial, hará todo lo posible por ti. Eso es lo que sucede cuando personalizas el contenido de tu correo electrónico y haces que el destinatario se sienta importante.
Ofrecer algo exclusivo y hacer que el correo electrónico se vea especialmente diseñado para ellos puede hacer maravillas. Incluso puede resultar en que el cliente potencial cierre el trato de inmediato.
Consulta las analíticas para saber cómo van las cosas. Deberías echar un vistazo a los análisis de marketing y ventas.
El análisis de marketing te proporciona la tasa de rebote, la tasa de clics, las visitas a la página y otras métricas . Utilizándolos, puedes averiguar de qué fuente provienen los prospectos, qué los atrae a tu producto o servicio y qué los aleja.
El compromiso con las ventas, cuando se hace correctamente, puede ayudarte a aumentar los números de tu área y obtener los resultados deseados.
Idealmente, los equipos de ventas y marketing deben trabajar en sincronía y esforzarse por conocer a los prospectos y clientes.
Es fundamental comunicarse con ellos mediante los canales adecuados y siguiendo de cerca el análisis de los resultados para saber cómo está evolucionando el desempeño de tu equipo.
Para lograrlo, en Geformas Digital podemos ayudarte a implementar estratégias de marketing para ventas.
¡Acércate a nosotros!