10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
El uso del marketing de contenidos tomó fuerza entre las PyMEs que buscan resaltar en el mercado, pero ¿qué tiene de especial? En este espacio te explicaremos acerca de los beneficios que tiene la creación de contenidos y por qué las empresas lo usan.
El marketing de contenidos es una estrategia que busca llamar la atención de clientes potenciales mediante formatos de texto y audiovisuales novedosos. Tiene como propósito crear engagement para crecer la red de leads del negocio y aumentar las ventas.
Las personas tienen mayor oportunidad de decidir qué consumen gracias al internet. En este sentido, la creación de contenido evalúa a los usuarios para
descubrir sus necesidades y darles soluciones
, se trata de crear opciones llamativas para que los clientes las escojan.
El internet es la fuente de consulta principal de muchas personas, si quieren conocer un producto, basta con teclear unas cuantas palabras y obtendrán la información que desean. La opinión de los internautas tiene mucho peso a la hora de comprar.
El marketing de
contenidos
ayuda a las pequeñas y medianas empresas a formar un camino en el inmenso mundo digital. Abre oportunidades para que las PyMEs puedan competir contra compañías grandes que tienen un historial grande en el mercado.
El marketing de contenidos satisface las necesidades de los consumidores. Consolida a la marca a través de la experiencia e intereses de los clientes. Todo tu contenido deberá transmitir mensajes que ofrezcan respuestas y capten la atención de las personas.
Ofrece personalización. La estrategia se basa en el perfil del buyer persona, por lo cual da la posibilidad de hacer diseños de contenidos muy específicos y variados. La apertura a la creatividad permite la diferenciación de las
empresas pequeñas
frente a las grandes.
Genera más ventas. La estrategia trabaja con diversas herramientas para generar una sensación de cercanía entre el cliente y la marca. La característica anterior provoca que los consumidores prefieran tu marca sobre la competencia y así aumentarán las ventas.
Existen muchas herramientas que te ayudarán a crear contenido único y eficiente. A continuación te mostraremos una lista según el tipo de formato que te interese:
Los blogs son la estrategia más popular entre los creadores de contenido ya que resultan una forma fácil de educar, y llamar la atención, de los internautas. Los sistema de gestión de contenidos para blog son la mejor herramienta que podrás encontrar, por ejemplo:
El
SEO
es una pieza clave para la creación de contenidos en internet. Es necesario contar con tecnología que te ayude a posicionarte en los motores de búsqueda, por ejemplo: keyword Planner do de Google y SEMRush.
Las herramientas para social media, como Buffer, Hootsuite y SimplyMeasured, te ayudarán a tener control sobre la actividad que realizas en las redes sociales. Este tipo de aplicaciones te permiten monitorear alcances, programar contenido y generar informes.
Las herramientas para el análisis de resultados sirven para conocer y analizar las métricas. Con ellas podrás determinar el rendimiento de las
estrategias de marketing de contenidos
.
La más popular es Google Analytics que monitorea en tiempo real del tráfico web.
El marketing de contenidos no es una estrategia unificada , más bien se trata de pequeñas acciones que trabajan en conjunto para llegar a un objetivo. La planeación requiere un arduo trabajo para que cada acción tenga sentido, de lo contrario la estrategia fallará.
El primer paso para generar contenido de calidad es tener una estrategia bien desarrollada. Deberá tener objetivos realistas , con un buyer persona definido y acciones precisas. No se trata de saturar a las personas con información, sino escoger lo que mejor convenga.
Una vez que el plan esté diseñado, ahora sí podrás comenzar con la parte de la creación. Aquí deberás escoger formatos que se adapten a los gustos, necesidades y hábitos de consumo de tu buyer persona o, de lo contrario, los usuarios rechazarán el contenido.
La temática debe ser creativa y original. Para destacar en el mercado frente a las grandes empresas, es primordial mostrar algo que los demás no tengan. La variable diferenciadora es lo que hará que los consumidores se interesen en los productos o servicios que ofreces.
Recuerda que el fin último del marketing de contenidos es responder a las
necesidades
de los clientes, por lo tanto, las propuestas que hagas deben ser útiles. Aquello que no satisfaga los intereses del cliente ideal, no será funcional.
No olvides verificar las creaciones. Esto quiere decir que antes de publicar cualquier foto, video, texto etcétera, es necesario que pase por un proceso de revisión para asegurarse que no haya errores. Los detalles hacen la diferencia en un trabajo profesional.
El marketing de contenidos es útil para empresas pequeñas y medianas que buscan sobresalir frente a la competencia. Es una forma creativa de acercarse a los clientes para que conozcan lo que ofreces y así generar clientes nuevos.
En
Geformas Digital
somos expertos en creación de contenido escrito y audiovisual. Si estás interesado en hacer crecer tu marca mediante marketing digital, contáctanos.
También te puede interesar:
Qué son los contenidos en marketing.