10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
La publicidad programática es un enfoque digital moderno que optimiza la eficacia de tus anuncios, de modo que alcance públicos específicos. En los últimos años, se ha posicionado como uno de los métodos publicitarios más eficaces en el sector comercial.
Desafortunadamente, ya que se trata de un recurso relativamente reciente y en constante mejora, muchos negocios siguen sin animarse a utilizarlo. El desconocimiento de un uso apropiado de esta herramienta contribuye a un rechazo por parte de los empresarios.
En esta guía, te mostramos cómo sacar el máximo provecho de la publicidad programática para lograr resultados exitosos rápidamente. ¡No te la pierdas!
También conocida como publicidad por remate o compra programática, la publicidad programática es una forma eficaz para comercializar productos y servicios. Mediante la automatización y el uso de algoritmos, busca mostrar anuncios en diferentes canales.
Esta red de canales puede incluir desde plataformas de redes sociales hasta sitios web y busca conectar con una audiencia particular. Así, el anunciante puede ofrecer determinados anuncios con el destinatario deseado, a la hora y punto geográfico más conveniente.
Usualmente se entiende como un tipo de publicidad display. Una forma de promoción online que ofrece la oportunidad de mostrar anuncios en la web. Dichos anuncios incluyen gráficos, videos y otros formatos multimedia para captar la atención de los usuarios.
Así mismo, esta tecnología y su consecuente segmentación es posible gracias al análisis derivado del Big Data. Tal cual, el Big Data es un conjunto de datos masivos, demasiado grandes y complejos para ser procesados tradicionalmente.
En cuanto a los algoritmos, el sistema de publicidad programática está basado en el DSP o Demand Side Platform. Éstos crean relaciones mediante medios online y con los datos del anunciante en cuestión.
Como resultado de esta optimización, la publicidad programática se ha convertido en una forma excelente de generar prospectos para tu empresa. Si lo usamos correctamente, puede ayudarnos a llegar a nuestro público objetivo sin demasiada dificultad.
Un concepto fundamental para conseguir esto es la segmentación o el método para dividir clientes en distintos grupos; es decir, focalizar el mensaje al público deseado. La ventaja de la publicidad programática es que ofrece un alto nivel de personalización a los anunciantes.
A grandes rasgos, existen 4 tipos comunes de segmentación:
La principal ventaja de la publicidad programática es que ofrece todos estos tipos de personalización. Sea género, gustos, edades, medios de comunicación o geolocalización, esta tecnología ayuda a identificarlos y aprovecharlos en la clasificación posterior.
De este modo, en lugar de emplear recursos infructuosamente, podemos invertir en este tipo de publicidad con alta probabilidad de éxito. Al alcanzar personas potencialmente interesadas en nosotros, resultará más fácil convertirlas en clientes.
Ahora, si bien la segmentación es un beneficio fundamental de la publicidad programática no es el único. Existen otros puntos que vale la pena aprovechar, tanto para el área publicitaria, como para el desempeño práctico de tu empresa.
El primero de ellos es la flexibilidad. A diferencia de otros recursos de marketing, la publicidad programática te permite cambiar el contenido de los anuncios. Esto significa que puedes mostrar anuncios diferentes a usuarios con diferentes intereses o preferencias.
Así mismo, la publicidad programática nos provee de recursos para la recopilación y análisis de datos valiosos. Su alto nivel de medibilidad permite identificar cuál estrategia es más eficaz para tu marca y optimizarla cada que consideres necesario.
Finalmente, esta tecnología es muy conveniente para mejorar nuestra frecuencia de publicación y desempeño interno. Ya que posibilita el uso de plataformas automatizadas, no hay necesidad de dedicar tiempo a la administración de la campaña.
Para empezar a usar la publicidad programática, primero debes tener una buena comprensión de las tecnologías y plataformas involucradas. Una vez que tengas un mejor entendimiento de cómo funciona, puedes seguir los siguientes consejos:
1. Establece un objetivo claro
Debes tener en cuenta exactamente lo que quieres lograr con tu campaña de publicidad programática. Esto puede incluir aumentar el número de suscriptores, promover un producto en particular o generar tráfico a tu sitio web.
2. Define tu público objetivo
Comprende quién es tu público objetivo, de modo que puedas dirigir tus anuncios con una precisión mayor. Establece los criterios de segmentación adecuados para llegar a las personas correctas.
3. Crea tu contenido publicitario
Crea anuncios creativos que estén optimizados para la plataforma en la que se mostrarán. Puedes optar por usar vídeos , imágenes o texto, pero asegúrate de que tu contenido sea atractivo para el público meta.
4. Asigna un presupuesto adecuado
Asigna un presupuesto acorde a tus objetivos y necesidades; recuerda ser realista para aprovechar al máximo tu inversión.
5. Monitoriza los resultados
Revisa de manera regular los resultados para asegurarte de que tus anuncios estén generando el tráfico y las conversiones deseadas. Esto te permitirá optimizar tu campaña para, así, aumentar los resultados.
Para terminar, lo más importante es seleccionar estilos y, por tanto, piezas que vayan acorde a tu personalidad. Puede sonar como algo obvio, pero en el proceso, muchas personas terminan guiándose por los gustos de otras, olvidando los propios.
Esto es algo que no podemos olvidar ni siquiera al momento de escoger estatuas para decoración. Y es que
no importa qué tan pequeño sea el detalle, puede contribuir al desequilibrio visual en el diseño.
O bien, no corresponder con la idea que teníamos.
Es común encontrar una estatua en un anticuario y pensar que necesitamos tenerla, antes de constatar que fue un capricho. Por esto es que debemos ser altamente conscientes de nuestros gustos, ideales, filosofías, causas sociales y movimientos artísticos afines.
De este modo, no integraremos una pieza por el simple acto de que algo “se vea bien”, pero que terminará aburriendo. Lo haremos porque es algo que genuinamente coincide con nuestra visión, nos inspira y nos satisface cada vez que le vemos.
La publicidad programática es una excelente manera de impulsar nuestras campañas de marketing para llegar a más y mejores clientes. Si aún no utilizas esta forma de marketing, ¡no esperes más tiempo! Ahora es el momento de animarte.
Recuerda que si necesitas ayuda para comenzar, estamos para acompañarte. En Geformas Digital nos especializamos en ayudar a las empresas a utilizar la publicidad programática para llegar a su público objetivo.
Te recomendamos:
/por-que-crear-una-campana-de-publicidad-programatica-y-como-hacerlo-de-forma-efectiva