10 Street Name, City Name
Country, Zip Code
8183716360
saul@geformasdigital.com
A continuación te explicaremos los beneficios que tiene el
outbound marketing
para las startups. Aquí te enseñaremos cómo puedes usar las estrategias de este método para hacer que las empresas emergentes generen leads y se den a conocer en el mercado.
El outbound marketing consiste en un conjunto de estrategias que buscan canalizar clientes mediante métodos de marketing tradicional. Se caracteriza por ser unidireccional, es decir, la información va hacia los usuarios sin que ellos la busquen.
La publicidad llega directamente a los consumidores por diferentes medios, incluyendo los digitales. Su enfoque es amplio y flexible, además que permite la personalización, dichas características hacen que sea bueno para
llegar a audiencias masivas
en lapsos cortos.
Las redes de contactos son requisitos básicos para que una compañía funcione. Llamar la atención de los clientes cuando estás iniciando un negocio es una tarea difícil; sin embargo, existe una forma de llegar a los clientes: implementar estrategias de outbound marketing .
El método que plantea el outbound ayuda a que las startups definan correctamente su público objetivo y lleguen rápido a él. Una vez definido el perfil del cliente ideal, será más fácil generar mensajes llamativos que dirijan la atención del público hacia la marca.
Trabajar con estrategia de venta “a puerta fría” es intrusivo e incluso molesto para los consumidores. No obstante, cuando se trabaja con cuidado, se abren fácilmente las puertas de los negocios para llamar la atención y empezar a generar prospectos de ventas.
El outbound marketing es ideal para crear y evaluar contactos, construir relaciones B2B, introducir productos, conocer
tendencias
, conocer a la competencia y encontrar inversores. Si las estrategias se realizan correctamente, también podrás potencializar las ventas de la marca.
Si quieres quieres resultados eficientes, lo primero que debes hacer es conocer la metodología de outbound marketing . A manera de resumen, se trata de un enfoque que busca alcances masivos; por consecuencia, trabaja con mucha información para lograrlo.
Lo primero que hace es evaluar su producto o servicio para encontrar su cliente objetivo. En el proceso, también revisa otros factores como: variación del mercado, accesibilidad, tendencias, competencia, presupuesto, etcétera.
Una vez que tiene definido al cliente ideal, analizan los datos que estos proporcionan. Con la información, las compañías pueden generar campañas que se adapten a las necesidades del cliente y, así, hacer que no se sientan invadidos por la publicidad.
Si quieres implantar una estrategia de outbound, también debes saber que los mensajes que transmitas tienen que colocarse en la plataforma correcta. Por ejemplo, al trabajar con audiencias jóvenes, puede que los anuncios por internet sean mejor opción que la radio.
Gracias al mal uso del enfoque, los clientes perciben de manera errónea la publicidad de salida. Para que todo lo anterior funcione, es necesario no caer en viejos errores.
Primero, olvídate de la falta de filtración, que el método busque un alcance masivo no quiere decir que va dirigido a todo el mudo. No segmentar los datos y crear perfiles de clientes demasiado generales trae como consecuencia que las estrategias fallen rotundamente.
Segundo, dile adiós a la impersonalización. No aprovechar los datos que proporcionan los clientes es un error muy común. Sácale provecho a la flexibilidad del outbound marketing y crea contenido que tus clientes disfruten, utiliza la empatía para generar más ventas.
Tercero y último, no pongas la vara alta si no la puedes alcanzar. No analizar correctamente los recursos y necesidades de la marca es un error de metodología. Si tienes metas ambiciosas, asegurate que tus presupuestos y tiempos concuerden con lo que quieres.
Una de las ventajas de trabajar con outbound marketing es que sus éxitos son fáciles de medir, especialmente para las estrategias digitales. Existen muchos indicadores; no obstante, si trabajas con una startups, lo mejor es que conozcas las formas básicas:
El
Retorno de inversión (ROI)
es la métrica básica por excelencia. Ayuda a determinar qué tan eficiente es una estrategia de marketing a partir de calcular cuánto dinero ganó una empresa con respecto a su inversión inicial.
La tasa de conversión sirve para definir qué tan efectivo es el canal de ventas. Muestra el porcentaje de leads que se convirtieron en clientes. Conocer el número de conversión sirve para conocer las áreas de oportunidad de los e-commerce.
El coste de adquisición de cliente (CAC) se utiliza para determinar cuánto cuesta convertir un prospecto en un cliente. Muestra la relación entre cuánto gasta una empresa en adquirir un cliente nuevo y el número total de nuevos clientes adquiridos en un tiempo específico.
El outbound marketing ayuda a las empresas a conseguir clientes potenciales y entrar en el mercado. Para tener éxito es necesario conocer su metodología y evitar errores comunes para que la publicidad sea bienvenida, además, utiliza métricas fáciles de analizar.
Si manejas una startup y estás interesado en hacerla crecer, ¡contáctanos! En
Geformas Digital
contamos con servicios para la generación de prospectos.
También podría interesarte:
Cómo usar el outbound marketing en tu negocio.